21.- DIOS LLAMA A TODOS A LA SALVACION TODOS LOS DIAS. 

En el Ángelus del domingo 26 de enero por primera vez el Papa Francisco realizó, acompañado de dos niños, el gesto de soltar unas palomas simbolizando la paz en la Plaza de San Pedro.

Fue la joven quien lo hizo, para explicar que traían un mensaje de paz al Papa «para que así pueda llegar a todo el mundo», un mensaje de paz recordando que «cada niño tiene el derecho a jugar y a divertirse en un contexto hecho a su medida», y que eso no sucede en muchos países del mundo a consecuencia de la guerra.

Agradecieron al Papa por su «alegría«: «¡Gracias, Papa, te abrazamos!»

La elección de Dios

Al comentar el Evangelio del día, el Papa recordó que Dios llama a todos a la salvación todos los días:

«Si alguno de los que están hoy en esta plaza siente hoy mismo que Dios le dice ´Sígueme´, que sea valiente y le siga. ¡Él no decepciona nunca!«, proclamó.

El Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio dominical que narra el inicio de la vida pública de Jesús en las ciudades y aldeas de Galilea, cuya misión parte de una zona periférica, despreciada por los judíos más observantes, por lo que el profeta Isaías la indica como “Galilea de los gentiles”.
Por esta razón afirmó que “también nosotros estamos inmersos cada día en una ‘Galilea de los gentiles’, y en este tipo de contexto podemos asustarnos y ceder a la tentación de construir cercos para estar más seguros, más protegidos.

Pero Jesús –afirmó el Papa Bergoglio– «nos enseña que la Buena Noticia no está reservada a una parte de la humanidad, sino que hay que comunicarla a todos. Es un buen anuncio destinado a cuantos lo esperan, pero también a quienes, tal vez, no esperan más, y no tienen ni siquiera la fuerza de buscar y de pedir».