NUESTRA PARROQUIA EN LA CÁRCEL

La Parroquia de San Miguel, siempre sensible al mandato evangélico de San Mateo 25: “Estuve en la cárcel y viniste a verme…”, viene colaborando desde hace más de veinte años y por medio de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis, en favor de las personas presas del Centro Penitenciario de Pamplona.

Colaboraciones y actividades realizadas por nuestra parroquia:

*Ropa variada y deportiva: Donada desde nuestro ropero parroquial, en colaboración con Fundación Osasuna, para las actividades deportivas de los internos del Centro Penitenciario.

*Exposición de los trabajos de los internos para el concurso de dibujo organizada por Fundación Osasuna en la sala Mikael de nuestra parroquia en el año 2008.

*Charlas testimoniales por parte de voluntarios de Pastoral Penitenciaria, sobre la vida en el Centro Penitenciario y la labor de los mismos, en grupos de catequesis parroquial.

Fernando Aranaz y Paloma Pérez, voluntarios de la Pastoral penitenciaria.

*Postales de Navidad escritas por parte de los jóvenes de catequesis a los presos.

*Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, visitan en la noche del 5 de enero de cada año la cárcel de Pamplona, llevando 400 ejemplares del “Evangelio de cada día” de nuestra parroquia. También en otros años hemos querido endulzar en esas fechas, la vida y el día a día de los presos con nuestra aportación de turrón navideño.