Voluntariado

¿QUÉ ES UN VOLUNTARIO?

Según la ley estatal del voluntariado 6/1996, se considera voluntario a todo aquel que desarrolle una actividad de interés general y que reúna los siguientes requisitos:

· Carácter altruista y solidario.
· Que la actividad que desarrolle no se realice en virtud de una relación laboral, funcionarial, mercantil o cualquier otra retribuida, pero sí bajo los criterios de la Ley del Voluntariado
· La vinculación debe ser libre, es decir que no esté causada por algún tipo de obligación ni personal ni jurídica.
· No debe de existir contraprestación económica. Sin perjuicio del derecho al reembolso de los gastos derivados de su actividad voluntaria.

En la Parroquia de San Miguel contamos con una red de voluntarios, equipos de personas solidarias y responsables que nos brindan su apoyo en función de sus intereses, disponibilidad de tiempo, etc. y que colaboran en los distintos ámbitos de nuestra labor:

Catequistas

Distribución de la hoja parroquial Brisa

Caritas acogida

Caritas ropero

Caritas alimentos

Caritas ayuda a buscar empleo

Apoyo a diferentes aspectos despacho Parroquial

Limpieza de la Iglesia

Visitador de Enfermos

Mantenimiento del Templo y locales parroquiales

Liturgia, etc….

A fecha de 31/03/2012 la Parroquia de San Miguel  contaba con 90 voluntarios en total, pero este puede ser un dato fluctuante, ya que la mayoría de los voluntarios son mayores y cada vez les cuesta mas disponer de su tiempo o de sus fuerzas.

POR ESO NECESITAMOS TU AYUDA

La formación de voluntarios para que puedan desempeñar las funciones que le han sido asignadas es un derecho que la Parroquia de San Miguel que viene apoyando durante años. Con este objetivo, la Parroquia de San Miguel  pone al servicio del voluntario varios recursos formativos.

Si estás interesado en colaborar con nosotros puedes ponerte en contacto con nosotros a través:

Correo electrónico                  info@parroquiasanmiguel.com

Teléfonos                      948 24 35 18  ó   600 40 59 45