CÓMO PREPARAR UN BAUTIZO
PASOS A SEGUIR PARA PODER REALIZARLO
1.- El bautismo supone la incorporación a la comunidad parroquial, por eso se ha de celebrar en la parroquia donde se reside y donde el día de mañana vuestro hijo recibirá su formación cristiana.
2.- Si existe una causa grave para celebrar el bautismo en otra parroquia, se ha de contar siempre con el permiso escrito del párroco de vuestra parroquia de residencia, quién también se encargará de la preparación y os entregará un certificado de la misma.
3.- A partir del año 2005, esta preparación se hace en todas las parroquias de Navarra y consta de:
* Solicitud del bautismo, que se presenta un mes antes de la celebración. Traer el Libro de Familia y volante de empadronamiento. <Formulario de inscripción del Bautismo>
* Entrevista personal de los padres con el párroco.
* Asistencia a tres catequesis sobre temas muy importantes para que comprendáis lo que supone bautizar a un hijo y educarlo en la fe cristiana. Estas charlas son los últimos miércoles, jueves y viernes de mes, a las 20.00 hs. en el despacho parroquial.
* Finalmente, los padrinos, como colaboradores en la formación cristiana de los niños, han de ser personas católicas, mayores de 16 años, que hayan recibido todos los sacramentos de la iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía) y que lleven una vida consecuente con la fe.
La celebración del bautismo se realiza todos los primeros sábados de mes a las 18 hs.