En el día de hoy 7 de septiembre 2021, a las 18’00 horas, en la Capilla de la Cripta de la Parroquia de San Miguel en Pamplona, el arzobispo D. Francisco ha celebrado la Eucaristía con motivo del CENTÉSIMO aniversario de la Legión de María (Legio Mariae). Ha concelebrado el párroco D. Luis Oroz. Fue fundada en Dublín (Irlanda), como in movimiento católico mariano por el laico y funcionario Frank Duff, el de septiembre de 1921. Hoy tanto su fundador Frank como Edel Quinn y Alfonso Lambe se encuentran en proceso de canonización. La Legión de María, según se autodefinen, es “una organización de laicos en la Iglesia Católica que en unión con María trabaja en el crecimiento espiritual, en la oración, en la ayuda al prójimo y en ayudar a las necesidades de la parroquia”.
San Juan XXIII decía que era la “Institución que presenta el verdadero semblante De la Iglesia”. San Pablo VI la definió como “un instrumento de asombrosa eficacia para la edificación y extensión del Reino De Dios”. Y San Juan Pablo II que era un movimiento que “ayuda a cada uno de los hombres, que es imagen de Cristo, con el espíritu y la solicitud de María”.
El arzobispo ha felicitado y dado las gracias a los miembros de LM por su fidelidad y algunas llevan más de cuarenta años animando y alentando dicho Movimiento. Actualmente está presente la LM en 168 países con unos DIEZ MILLONES de laicos integrantes. Es uno de los mayores movimientos católicos, reconocida por la Iglesia como ‘Asociación Internacional de Fieles’. Recemos para que sigan adelante y crezcan en las parroquias.