Coincidiendo con la fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen María, el pasado 8 de septiembre, nuestro Arzobispo don Francisco acudió hasta la Colegiata de Roncesvalles para presidir allí la Eucaristía de las doce del mediodía. Junto a él concelebraron varios sacerdotes, entre los que se encontraba el Prior de Roncesvalles, Bibiana Esparza.
Aludiendo a la fiesta que ese día se celebraba, don Francisco recordó como San José no entendía que María estuviera embarazada. “Y es que hay misterios que no se entienden con los criterios recortados que tenemos. Por eso es importante confiar siempre en Dios, que puede y sabe más que nosotros. De ahí que se entienda eso de “Todo coopera al bien de los que aman a Dios”. En todo momento gozoso o doloroso el Amor de Dios nos acompaña”, explicó nuestro Arzobispo.
Al término de la celebración eucarística, el párroco de San Miguel de Pamplona, Luis María Oroz, hizo entrega del anillo del Cardenal Fernando Sebastián como regalo a la Virgen de Roncesvalles, tal y cómo había prometido en vida don Fernando. Anillo que el Sr. Obispo de Málaga, don Jesús CATALÁ y la Directora de la Casa doña Inmaculada Román, le entregaron después de la muerte de Don Fernando. La celebración concluyó cantando juntos la Salve a la Virgen. (Hoja Diocesana, La VERDAD)