Catequesis 2014-2015

FICHA de Inscripción para La Confirmación 2014-15

Compromiso-de-los-padres-de-la-Catequesis

LA CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA

La Catequesisde Iniciación Cristiana tiene por objeto ayudar a los padres a transmitir la fe a sus hijos, introduciendo a estos en la vida cristiana a través de un proceso a los largo del cual se reciben tres sacramentos: Bautismo, Comunión y Confirmación

Itinerario habitual

• Los niños comienzan la catequesis el año en que cumplen siete años (2º de primaria). Este año no es obligatorio, aunque si recomendable.
  • Tras tres años de catequesis son admitidos a la Primera Comunión (que reciben en el curso en que cumplen 9 años (3º de Primaria).
  • Tras otros cinco años de catequesis reciben el sacramento dela Confirmación(2º de E.S.O.)

(Los niños que no hayan recibido el bautismo, lo recibirán el año en que hacen la Primera Comunión)

Plazo de inscripción para la Primera etapa (Comunión)

• Las inscripciones se realizan en el despacho parroquial, con este horario: horario de despacho (9 a 15 h.)
  • Para la inscripción se requiere:
    • Una fotografía
    • Rellenar un formulario
    • Pagar los libros y materiales.
  • Al inscribir al niño, escogéis el día de la semana que deseáis para la catequesis (de martes, miércoles o jueves, a las 18:00 H. Los domingos también a las 11:00 h. si sale grupo QUITAR ESTO) Quienes desean escoger un día de la semana determinado deben inscribirse los primeros días para no quedarse sin cupo en los grupos del día que desean.
  • La inscripción sólo se realiza el primer año, pero cada año los padres deben pasar por el despacho a renovar su continuidad y recibir los libros.
  • El plazo de inscripción comienza el 20 de agosto y termina el 20 de septiembre.
  • Las inscripciones se realizan en el despacho parroquial, en sus horarios (9 a15 h.)
  • Para la inscripción se requiere:
    • Una fotografía
    • Rellenar un formulario
    • Pagar la cuota de libros y materiales
  • Al cursar la inscripción, escogéis el día de la semana que deseáis para la catequesis (martes, miércoles o jueves a las 19:00 h.. Domingos a las 19:00 h.)

Plazo de inscripción para la Segunda etapa (Confirmación)

En qué consiste la catequesis

La catequesis desarrolla cuatro aspectos de la vida cristiana:

• Conocimiento de la fe: Los niños tienen más o menos, una hora semanal de actividad catequética, a la que deben acudir con su material de trabajo.
  • Oración: Les enseñamos a rezar en la catequesis, pero deben rezar diariamente en casa con sus padres.
  • Celebración de la fe: normalmente la misa dominical de las doce es la misa dela FAMILIA a la que deben acudir todos los niños con sus padres.

Además una vez al mes celebrarán con sus compañeros de otros grupos y catequistas la misa CATEQUÉTICA, en la capilla, presidida por el párroco.

• Testimonio de la fe: El fomento de las virtudes y valores cristianos, aunque también los inculca la parroquia, han de cultivarse y madurarse principalmente en el hogar.